>

Reconocimiento a la Sra. Pía Cruz Vega

La Sra. Pía Cruz Vega, residente y feligrés de la Parroquia Santos Ángeles Custodios de Yabucoa, nació el 13 de octubre de 1958 y sus padres fueron Juana Vega y Maximino Cruz. Ella es la décima de 13 hermanos y estudió Terapia Física por años en la UPR Recinto de Humacao. Contrajo nupcias con Joel Gómez Tolentino el 31 de mayo de 1980 procreando dos hermosas hijas, Yazmín y Rosalyn.

A nivel personal es parte de una familia grande muy noble y religiosa. ella es sobreviviente de cáncer, al igual que su esposo, y ahora diagnosticada y operada de coágulos, realidad de la que no habla y realiza sus tareas sin hacer referencia a lo suyo.

A nivel familiar es cuidadora de dos hermanas con enfermedades, una por edad y otra por discapacidad mental. Sus hijas ven a sus padres como el complemento ideal, siempre han sido un matrimonio estable y eso ha sido base para el núcleo familiar. Joel con su firmeza y entendimiento. Ella se destaca por siempre tener esas palabras exactas para cada situación y no siempre son las que se quieren escuchar, pero si son las correctas.

A nivel pastoral organizó los niños y jóvenes de su Capilla en el Barrio de Tejas Sector Valerio en Yabucoa, llegando a tener más de 30 para el servicio en el Altar. Hoy día desde hace varios años asumió la coordinación de la Comisión de Caridades de la Pastoral Social Parroquial destacándose por su orden y eficacia, pero sobre todo sensibilidad con los más necesitados. Sin hablar de lo logrado previo al Huracán María, ha logrado un equipo de más de 40 personas dedicadas a clasificar, categorizar, limpiar, recopilar, entregar y distribuir todo tipo de suministro entregado a nuestra Parroquia. Su particularidad es que visita los casos personalmente y evalúa velando con gran sensibilidad no herir la dignidad de nadie como también ha sido muy disciplinada en no dejarse manipular o desviar de la misión ni por individuos o instituciones gubernamentales ni privadas. Su misión la tiene bien clara: llegar en nombre de Cristo desde su iglesia a los más necesitados. Su organización y, casi personalmente, ha llegado a miles de personas siempre acompañada de su esposo porque ya a 8 meses del Huracán María podemos hablar de miles. Su familia y la Comunidad Católica de Yabucoa se enorgullecen de ella y lo que ha hecho siempre, por hacer la diferencia en la vida de tantas personas que asi lo necesitan y es en el pueblo de Yabucoa y el reconocimiento que recibe en nombre de todas las madres que logran actos heroicos, valientes y llenos de sentido llevandon su maternidad más allá de las fronteras.

© 2008-2018 Parroquia Santos Ángeles Custodios • Yabucoa, PR
Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.